¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

¿Por qué los garbanzos son mi alimento favorito?

¿Por qué los garbanzos son mi alimento favorito?

Los garbanzos son uno de los alimentos más consumidos por la población, y, sin dudarlo, mi alimento favorito, no puedo vivir sin ellos ;)

Pertenecientes al grupo alimentario de las legumbres, este alimento de origen vegetal nos aporta grandes nutrientes de interés para la salud humana.

A continuación vamos a destacar algunos de esos nutrientes más representativos que hacen de los garbanzos un auténtico manjar gastronómico y también nutricional.

Proteínas de calidad. Pese a lo que mucha gente cree, los garbanzos son uno de los alimentos de origen vegetal que mayor calidad proteica aporta. De hecho, es de los pocos vegetales que poseen aminograma completo. Esto quiere decir que el garbanzo contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. Por cada 100 gramos de garbanzos secos encontramos, aproximadamente, unos 21,3 gramos de proteína.

Altos en fibra. Los garbanzos nos aportan cantidades de fibra dietética muy interesantes, aproximadamente 13,5 gramos totales por cada 100 gramos de alimento. Como ya sabrás, la fibra dietética se asocia con múltiples beneficios saludables en la prevención de enfermedades metabólicas, así como con ventajas a la hora de realizar la digestión y facilitar el tránsito intestinal.

Ricos en calcio. Los garbanzos son unas de las legumbres con mayor contenido en calcio, interesante para nuestros huesos y salud ósea. Por cada 100 gramos de garbanzos encontramos unos 145 mg de calcio.

Interesantes en magnesio. Siguiendo con los minerales, los garbanzos también nos aportan cantidades interesantes de magnesio. Tal es así que estas legumbres contienen aproximadamente unos 160 mg de magnesio por cada 100 gramos de alimento.

Fósforo en abundancia. Por último, uno de los minerales también destacados en los garbanzos es el fósforo. De este mineral tendremos aproximadamente unos 375 mg por cada 100 gramos de garbanzos. Nada mal.

Vitamina B3 o niacina. Una de las vitaminas más destacadas en los garbanzos es la vitamina B3, también llamada niacina. Encontramos unos 4,3 mg de niacina por cada 100 gramos de garbanzos, una cantidad bastante representativa en relación a la proporción habitual de esta vitamina en otras legumbres.

Vitamina E con función antioxidante. Por último, destacamos la vitamina E en los garbanzos por contener cantidades significativas de este compuesto con actividad antioxidante. Concretamente, encontramos unos 2,88 mg de vitamina E por cada 100 gramos de garbanzos, una cantidad interesante si comparamos con otras legumbres similares como por ejemplo las lentejas, que solamente contienen 0,9 mg de esta vitamina.

POR ESTA OBSESIÓN POR ELLOS, HE SACADO MI PROPIA MARCA DE GARBANZOS: COCIDOS AL VAPOR, SIN ADITIVOS, SIN CONSERVANTES, CON MUY POQUITA SAL Y RIQUÍSIMOS ;) Míralos en: ladespensadealvaro.com