¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

¿Por qué incluir anacardos en tu día a día?

¿Por qué incluir anacardos en tu día a día?

Los anacardos son uno de los frutos secos más amados por los consumidores gracias a su sabor particular. Sin embargo, no son los más conocidos por el gran público, al contrario de lo que sucede con otros frutos secos como las almendras, los pistachos o los cacahuetes (aunque estos últimos no son realmente frutos secos, sino que pertenecen al grupo alimentario de las legumbres).

Pero no solo están deliciosos, sino que los anacardos nos proporcionan una gran variedad de nutrientes de interés. En este artículo vamos a repasar algunos de ellos:

Grasas saludables. Como todos los frutos secos, los anacardos son alimentos ricos en grasas saludables de tipo monoinsaturado y poliinsaturado. Este tipo de ácidos grasos se relacionan según la evidencia científica con beneficios protectores a nivel cardiovascular. Los anacardos contienen, aproximadamente, 42 gramos de grasas totales por cada 100 gramos de alimento. De ellos, la son ácidos grasos son de tipo monoinsaturado (27 gramos). Por otro lado, encontramos unos 7 gramos de ácidos grasos poliinsaturados y 8 gramos de ácidos grasos saturados.

Buena proporción de proteínas. Los anacardos también contienen proporciones interesantes de proteína vegetal, concretamente nos aportan 17 gramos de proteína por cada 100 gramos de anacardos.

Hidratos de carbono complejos. Completando el grupo de los macronutrientes, los anacardos contienen hasta 32 gramos de hidratos de carbono totales por cada 100 gramos de alimento. Estos carbohidratos son de tipo complejo, por lo que se absorben lentamente en el organismo proporcionando energía constante a lo largo del día y evitando los problemáticos picos de glucosa e insulina que caracterizan a otro tipo de azúcares simples más dañinos para la salud.

Fuente de fibra. Los anacardos contienen unos 3 gramos de fibra dietética por cada 100 gramos de alimento, una cantidad que sirve para considerar este alimento como una buena fuente de fibra según la legislación europea relativa a las declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos.

Ricos en yodo y selenio. Dos minerales importantes en la composición de los anacardos son el yodo y el selenio, siendo su proporción de 11 y 34 microgramos respectivamente.

Vitaminas del grupo B. Los anacardos también poseen cantidades interesantes de diferentes vitaminas del grupo B. Por ejemplo, su contenido en vitamina B1 o tiamina es de 0,63 microgramos. También contienen hasta 0,16 microgramos de vitamina B6 y 68 microgramos de vitaminas B9 o ácido fólico.

 

MI MARCA DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS, SIN ADITIVOS, SIN AZÚCARES AÑADIDOS, LOCALES, CON ENVASES SOSTENIBLES AQUÍ