¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

¿Por qué comer aguacate cada día?

¿Por qué comer aguacate cada día?

El aguacate se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Y no es para menos, ya que su composición nutricional de alta calidad lo convierte en un alimento imprescindible en la dieta habitual de los amantes de la nutrición.

Pero, ¿realmente está justificado este fanatismo por el aguacate? ¿Cuáles son sus nutrientes más destacados? Los analizamos a continuación:

Grasa monoinsaturada saludable: el aguacate es rico en ácidos grasos de tipo monoinsaturado. Concretamente, el ácido graso más destacado es el ácido oleico (el mismo que tiene el aceite). Este tipo de grasa se vincula según la evidencia científica con la prevención de enfermedades cardiovasculares y una mejor circulación sanguínea. El aguacate posee aproximadamente unos 9 gramos de ácidos grasos monoinsaturados por cada 100 gramos de aguacate. La grasa total representa unos 12 gramos por 100 gramos de aguacate.

Rico en potasio: otro de los nutrientes donde el aguacate destaca es el potasio. Este mineral cumple con importantes funciones en el organismo humano. Por ejemplo, ayuda a la contracción de los músculos, el buen funcionamiento de nuestros nervios y a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. También contribuyen a la adecuada distribución de los nutrientes en nuestras células y a expulsar los desechos de las mismas derivadas del metabolismo celular. Si hablamos de cantidades, encontramos unos 400 mg de potasio por cada 100 gramos de aguacate, una proporción elevadísima. El plátano, por ejemplo, contiene aproximadamente 350 mg de potasio. Es curioso, ya que esta fruta suele identificarse como el vegetal con más potasio. Sin embargo, vemos que el aguacate aporta todavía más.

Fibra dietética: el aguacate posee una alta proporción de fibra dietética. Concretamente, encontramos unos 6,3 gramos por cada 100 gramos de aguacate.

Vitaminas A, E, y del grupo B: dentro del grupo de las vitaminas el aguacate también tiene mucho que decir. Respecto a la proporción de vitamina A, el aguacate aporta unos 19 µg por cada 100 gramos. La vitamina A se relaciona con el buen funcionamiento de la vista. Por otro lado, la vitamina E cumple con un importante papel antioxidante y se encuentran en cantidades cercanas a los 3,2 mg por cada 100 gramos. Por último, en lo que se refiere a vitaminas del grupo B, el aguacate aporta 1,5 mg de vitamina B3 o niacina y 0,12 mg de vitamina B2 o riboflavina. Todas estas cantidades referidas también por cada 100 gramos.

Sé que el precio del aguacate no es muy barato, estaría bien comerlo cada día, pero tampoco es obligatorio. La recomendación general, es medio aguacate al día, pero dependerá de tu ejercicio físico, del resto de la dieta, puede ser también uno entero.

¿TE GUSTA MI TRABAJO DIARIO, LAS COSAS QUE COMPARTO? UNA BUENA FORMA DE COLABORAR PARA QUE SIGA COLGANDO INFORMACIÓN ES HACERTE CON MIS PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ESTÁN EN: ladespensadealvaro.com