¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

Nueces de Brasil: ¿son interesantes?

Nueces de Brasil: ¿son interesantes?

Las nueces de Brasil o coquitos son uno de los frutos secos más llamativos, ya que su sabor es muy particular. Suelen pasar más desapercibidos que otros frutos secos clásicos como las almendras o pistachos, pero lo cierto es que su presencia en nuestra dieta es cada vez mayor.

¿Y qué pasa con sus nutrientes? A continuación veremos cómo está distribuida la composición nutricional de las nueces de Brasil.

Altas en calorías, pero saludables

Como todos los frutos secos, las nueces de Brasil son un alimento bastante calórico. Contienen 697 Kcal por 100 gramos. Pero ojo, esto no quiere decir que sean insanas ni mucho menos.

El grupo de los frutos secos se suele demonizar porque generalmente contienen bastantes calorías en su composición. Sin embargo, debemos recordar que el número de calorías no es lo más importante en nutrición. Esta cifra solamente es un factor más a tener en cuenta, siendo la calidad nutricional de las materias primas que contiene el alimento lo que verdaderamente importa.

Ricas en macro y micronutrientes

Si nos fijamos en nutrientes concretos, vemos que las nueces de Brasil poseen hasta un 68% de hidratos de carbono complejos y un 14% de proteínas, lo que convierte a estos frutos secos en un alimento con un elevado poder saciante.

Además, las nueces de Brasil destacan por su elevado contenido en fibra dietética que supera los 8 gramos por cada 100 gramos de alimento. Esta fibra nos ayuda a regular el colesterol y azúcar en sangre, por lo que tiene un impacto muy positivo en nuestra salud.

Si hablamos de minerales, hay varios que destacan por encima del resto. Por ejemplo el calcio, que aporta 150 mg por cada 100 gramos de nueces de Brasil.

Otros minerales presentes en altas cantidades dentro de la composición nutricional de las nueces de Brasil son el magnesio (366 mg), el fósforo (658 mg) y el selenio (178 mg), por cada 100 gramos. De hecho, las nueces de Brasil son de los alimentos más ricos en selenio, interesante para el sistema inmunitario y nuestras defensas.

Las nueces de Brasil son saludables

Por lo tanto, recuerda que a pesar de contener un número elevado de calorías, las nueces de Brasil son una buenísima opción para incluir en nuestra rutina dietética diaria. Esta recomendación se puede extender para todos los frutos secos. Recuerda que se recomienda consumir un puñado de frutos secos en total a lo largo del día.

¡¡¡Mis productos ecológicos, sin aditivos, sin azúcares añadidos, con envases responsables!!! en: ladespensadealvaro.com