¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

Naranja o limón, ¿qué tiene más antioxidantes?

Naranja o limón, ¿qué tiene más antioxidantes?

Los antioxidantes son uno de los compuestos más populares entre los consumidores, sobre todo por el halo de salud y propiedades beneficiosas que los rodean. Y no es para menos, ya que los antioxidantes cumplen con importantes funciones en el organismo humano. Pero, ¿sabes dónde se encuentran?

Qué son los antioxidantes

Realmente, los antioxidantes no son únicamente un tipo de compuesto sino que su naturaleza es muy variada. Desde vitaminas y minerales, hasta compuestos fenólicos o pigmentos naturales, los antioxidantes están ampliamente distribuidos en los alimentos de origen vegetal.

De esta forma, vemos que el término “antioxidante” no está referido a la naturaleza de un producto, sino a la función que cumple en nuestro organismo.

¿Y cuál es esta función? Pues, como decía, los antioxidantes se encargan de cumplir un importante rol en nuestro organismo. Y ese es el de mantener a raya a los radicales libres, sustancias de desecho que atacan nuestras células y las deterioran.

La vitamina C es un gran antioxidante

Si concretamos más, vemos que la vitamina C es uno de los grandes antioxidantes que tenemos a nuestra disposición formando parte de la composición nutricional de las frutas, verduras y vegetales en general.

Sin embargo, existe un máximo de vitamina C que nuestro organismo es capaz de asimilar. Esto significa que aunque tomemos más de la necesaria no tendremos beneficios adicionales para la salud.

De hecho, la vitamina C es uno de los micronutrientes que menos problemas de déficit causa en la población española ya que tomamos la suficiente vitamina C a través de la dieta. No sucede igual con la vitamina D o vitamina B12, por ejemplo. Por ello, en estos casos la suplementación se convierte en una opción muy buena para alcanzar las ingestas recomendadas de dichos micronutrientes.

Limón vs naranja

Y si hablamos de vitamina C, seguro que se te vienen a la cabeza dos de las frutas más famosas en relación a esta vitamina: la naranja y el limón.

Pero, ¿cuál de las dos tiene más vitamina C? El limón posee hasta 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruto. Y, casualmente, ¡la naranja ofrece la misma cifra! Es decir, que tanto la naranja como el limón poseen, generalmente, el mismo contenido en vitamina C según datos de las fuentes bibliográficas y bases de datos de referencia.

Ojo, esto no significa que siempre vayan a tener la misma cantidad de vitamina C, ya que esta puede variar según la maduración del fruto y otras condiciones del cultivo, pero es interesante conocerlo de forma aproximada.

¡MIS ALIMENTOS ECOLÓGICOS, DE TEMPORADA, DE ORIGEN LOCAL, SIN ADITIVOS! EN: ladespensadealvaro.com