Las lentejas son una de las legumbres más completas al tener buenas cantidades de fibra, vitaminas B1, B6, folatos, magnesio, hierro, potasio, zinc y cobre.
Gracias a su niacina, tiamina y riboflavina colaboran con el sistema nervioso, con su equilibrio, y nos ayudan en procesos de ansiedad o estrés.
Presentan buena cantidad de hidratos complejos que liberan su energía lentamente y dificultan su almacenamiento como grasa. De hecho, su contenido en grasa apenas llega al 1%, siempre que las cocinemos sin embutidos.
Entre los beneficios de las lentejas está evitar la retención de líquidos, ayudar a regular el sangrado menstrual, prevenir infecciones vaginales o fortalecer nuestros huesos. También hay que tener en cuenta su amplio contenido en proteínas, sin nada que envidiarle a la carne.
Sería ideal tomar como mínimo 3 veces a la semana legumbres. Son el grupo de alimentos más completos. Si te apetece más veces, ningún problema ;)
¡¡¡MI PROPIA MARCA DE LENTEJAS ECOLÓGICAS, SIN ADITIVOS, SIN EXCESO DE SAL, CON ENVASE RESPONSABLE, DE ORIGEN LOCAL!!! EN: La despensa de Álvaro