¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

Leche de soja: la más parecida a la de vaca

Leche de soja: la más parecida a la de vaca

Dentro de las bebidas vegetales, de las leches vegetales, existen muchos tipos, pudiendo elaborarse a partir tanto de legumbres como de cereales o frutos secos. Las más comunes son la leche de soja, avena, arroz o almendra, entre muchos tipos. Sin embargo, hay una leche vegetal que destaca por encima del resto en cuanto a nutrientes: la leche de soja.

La leche de soja es la más similar en términos nutricionales a la leche de vaca, ya que ofrece un contenido de proteínas elevado. Aproximadamente, la leche de soja aporta unos 3,2 gramos de proteína por cada 100 ml. La leche de vaca, por su lado, tiene un aporte proteico aproximado de 3,2 gramos de proteína, también referidos a 100 ml.

En este sentido, la soja es una de las pocas legumbres que posee un aminograma completo. Esto quiere decir que contiene en su interior todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. Por supuesto, en la combinación de diferentes vegetales como legumbres, cereales y frutos secos reside una mejor obtención de aminoácidos esenciales. De esta forma, mezclando diferentes alimentos, también obtendremos un excelente combo de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.

La leche de soja también es rica en algunos micronutrientes como calcio, aportando unos 100 mg de este mineral por cada 100 ml de leche de soja. El potasio y el magnesio también son componentes de interés en la leche de soja, representando cantidades superiores a las que podemos encontrar en la leche de vaca: aproximadamente unos 191 mg y 28 mg respectivamente por cada 100 ml de leche de soja.

Por último, en lo relativo al contenido en vitaminas la leche de soja también tiene mucho que decir. Sus valores de vitamina E son superiores a los de la leche de vaca, representando unos 0,74 mg por cada 100 gramos. Adicionalmente, los valores de niacina o vitamina B3, tiamina o vitamina B1 y riboflavina o vitamina B2 también son ligeramente superiores en la leche de soja, representando valores de 0,8 mg, 0,4 mg y 0,12 mg por cada 100 gramos de leche de soja, respectivamente.

Por supuesto, como he comentado en otras ocasiones, debemos olvidarnos de todos los mitos sobre la soja. Es una legumbre más, como pueden ser los garbanzos.

 

¿TE GUSTA MI TRABAJO DIARIO, TE AYUDAN MIS PUBLICACIONES? UNA BUENA FORMA DE COLABORAR A QUE SIGA COLGANDO CONTENIDO ES HACERTE CON MIS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Info: ladespensadealvaro.com