¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

Cremas de frutos secos: ¿son saludables?

Cremas de frutos secos: ¿son saludables?

Los frutos secos son uno de los grupos de alimentos más interesantes desde el punto de vista nutricional, y a veces quedan relegados a un segundo plano por desgracia.

En general, los frutos secos nos aportan muchos nutrientes de interés. Algunos de los componentes más destacados son las grasas saludables de tipo poliinsaturado, proteínas, vitaminas y minerales de interés como el fósforo, potasio o magnesio, entre otros.

Pero, ¿qué sucede si los trituramos y hacemos una crema con ellos? ¿Siguen siendo saludables?

¿Son saludables las cremas de frutos secos?

Cuando trituramos un alimento estamos rompiendo la matriz que contiene todos los nutrientes, y esto suele ser por lo general peor que consumir el producto entero. Es lo que sucede con las frutas y los zumos.

Al eliminar la masticación, estamos reduciendo la saciedad que nos aporta consumir un alimento. Cuando tomamos una crema o puré, es mucho más fácil que nos pasemos con las cantidades de consumo, ya que perdemos la noción de lo que nos estamos comiendo y es posible que nos despistemos con las raciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que las cremas de frutos secos sean insanas ni muchísimo menos. De hecho, constituyen una alternativa muy buena para incluir el consumo de frutos secos dentro de nuestra rutina diaria. Sustituyendo cremas azucaradas de cacao, patas hasta arriba de grasas saturadas, etc.

La variedad de productos es muy amplia

Actualmente encontramos en el mercado cremas de frutos secos que van mucho más allá de la famosa crema de cacahuete, como cremas de almendras, anacardos, pistachos o castañas, por ejemplo.

Esto hace que tengamos una mezcla perfecta de nutrientes a nuestra disposición, así como una variedad gastronómica y organoléptica muy interesante para probar diferentes combinaciones y recetas a través de estas cremas.

Además son muy sencillas de hacer en casa. Simplemente pon los frutos secos que te gusten en un procesador de alimentos o una batidora/picadora muy potente [para que no la rompa] y procesa hasta obtener una crema densa, si la quieres más cremosa, añade un poquito de aceite de oliva virgen extra.

La podemos guardar en un tarro de cristal con tapa y nos dura varias semanas en el frigorífico. Serían una magnífica idea untadas en tostadas [integrales].

¿TE GUSTA MI CONTENIDO DIARIO? UNA BUENA FORMA DE APOYARLO, ES HACERTE CON MIS PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ADEMÁS DE LLEVARTE LA MEJOR CALIDAD ;). Información en: ladespensadealvaro.com