¡ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€!

Brócoli: ¿por qué debería ser tu verdura favorita?

Brócoli: ¿por qué debería ser tu verdura favorita?

El brócoli es uno de los alimentos que más vinculados se encuentran a un estilo de vida y dieta saludable de forma popular. Y no es para menos, ya que el brócoli posee una variedad de nutrientes difícilmente igualable.

Seguro que ya lo sabes: el contenido nutricional del brócoli es de altísima calidad y se vincula con grandes beneficios para la salud humana. En este artículo te resumo sus principales propiedades.

Alto contenido en calcio. ¿Lo sabías? El brócoli es una de las principales fuentes vegetales de calcio en la dieta. No solo la leche, queso y yogur son ricos en calcio, sino que encontramos este mineral en alimentos de origen vegetal como las almendras, el brócoli, los garbanzos, la coliflor o las semillas de sésamo. Aproximadamente, el brócoli posee 56 miligramos de este mineral por cada 100 gramos de alimento.

Rico en magnesio. El brócoli posee unos 56 mg de magnesio por cada 100 gramos, una cantidad bastante representativa en comparación con otros vegetales similares al brócoli.

Gran contenido en agua. Como sucede con la mayoría de frutas, verduras y hortalizas, el brócoli es un alimento altamente hidratante ya que contiene un elevado porcentaje de agua. Más del 90% del brócoli es agua.

Abundante fósforo. Como no podría ser de otra manera, el brócoli también posee fósforo en abundancia. El fósforo comparte funciones con el calcio, pues ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes. En unos 100 gramos de brócoli podemos encontrar hasta 87 mg de fósforo.

Vitamina B3 o niacina. Si profundizamos en las vitaminas del grupo B, hay una que destaca especialmente sobre el resto por su importante presencia en el brócoli. La niacina o vitamina B3 aporta 1,7 mg por cada 100 gramos de brócoli.

Ácido fólico o vitamina B9 en abundancia. También podemos encontrar altas cantidades de vitamina B9 en el brócoli, concretamente hasta 90 microgramos por cada 100 gramos de brócoli.

Compuestos sulfurados, preventivos del cáncer. Todas las crucíferas [coliflor, repollo, nabo, todo tipo de coles...] poseen estos compuestos que se han demostrado eficaces en la prevención, en cierto grado, del cáncer. Especialmente de mama, colon y vejiga.

Vitamina C a placer. La vitamina C es otra de los grandes micronutrientes protagonistas en el brócoli. Como ya sabrás, la vitamina C tiene una importante función antioxidante en el organismo humano ya que nos protege frente a la acción de los radicales libres que degradan nuestras células. Pues bien, en 100 gramos de brócoli encontramos hasta 87 mg de vitamina C, una cantidad bastante importante que convierte al brócoli en uno de los vegetales más ricos en vitamina C.

Además de buenísimas cantidad de fibra, algo de hierro, rico en potasio, etc.

 

¿TE GUSTA MI CONTENIDO DIARIO? UNA BUENA FORMA DE APOYARLO, ES HACERTE CON MIS PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ADEMÁS DE LLEVARTE LA MEJOR CALIDAD ;). Información en: ladespensadealvaro.com